Tecnologías de Información

  •  Gestión y Modelado Procesos de Negocio.
    • El uso óptimo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) ha dejado de ser un elemento estratégico en términos de competitividad para las organizaciones dentro de un entorno de globalización, esto lleva a acciones de análisis, diseño, implementación y una readaptación de los procesos organizacionales. Por esta razón es relevante comunicar, entender y manejar el dominio de la información y los procesos, para comprender el fin y realizar una correcta gestión de requerimientos basada en el entendimiento de las actividades de cualquier organización. Nuestro propósito es resaltar la importancia y aplicabilidad de los procesos de gestión y modelado de los procesos de negocio en las acciones encaminadas a la mejora continua de las organizaciones.
  • Estrategias TI.
  • Gobierno TI
  • Mejora Continua.
    • Cómo optimizamos y aumentamos la calidad de un producto, proceso o servicio? A través de la Mejora Continua, que podríamos decir es una “filosofía”. Se aplica mayormente de forma directa en empresas de manufactura, debido en gran parte a la necesidad constante de minimizar costos de producción obteniendo la misma o mejor calidad del producto, pero no solo tiene sentido para una empresa de producción masiva, sino que también en empresas que prestan servicios lo que es válido y ventajoso porque si existe un sistema de Mejora Continua pasa a ser un proceso documentado, permitiendo que todas las personas que son partícipes de dicho proceso lo conozcan y todos lo apliquen de la misma manera cada vez, además de tener un Sistema de Medición que permita determinar si los resultados esperados de cierto proceso se están logrando (indicadores de gestión). Por esto a través de nuestros años de Experiencia podemos garantizarle un servicio de calidad del que estamos seguros le entregará grandes beneficios.
  • Levantamiento de Procesos.
    • El levantamiento de los procesos es una forma de representar la realidad de la manera más exacta posible, esto a partir de la identificación de las diferentes actividades y tareas que se realizan en un proceso para lograr un determinado resultado o producto. A partir de aquí podemos ver lo que hacemos y cómo lo hacemos, utilizando y aplicando sobre esta información el análisis, los cambios y rediseños orientados a mejorar los resultados. Para poder hacer el levantamiento y descripción de los procesos es indispensable tomar contacto con los que realizan dichos procesos, ya que serán ellos los que podrán describir la forma en la cual se lleva a cabo cada actividad y tarea, qué recursos demanda y qué se espera como resultado, la participación de ellos desde el inicio del trabajo facilitará la implementación posterior de los cambios que se decida efectuar. Para lograr los objetivos apoyamos a su organización en la definición y levantamiento de sus procesos, utilizando herramientas simples lo cual será documentado y representado gráficamente a través de un Mapa de Procesos.
  • Análisis de Riesgos.
    • Como parte del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, es necesario para la empresa hacer una adecuada gestión de riesgos que le permita saber cuáles son las principales vulnerabilidades de sus activos de información y cuáles son las amenazas que podrían explotar las vulnerabilidades. En la medida que su empresa tenga clara esta identificación de riesgos podrá establecer las medidas preventivas y correctivas viables que garanticen mayores niveles de seguridad en su información. Para esto contamos con un equipo con vasta experiencia que lo ayudará a determinar las vulnerabilidades y su mitigación.
  • Identificación de Vulnerabilidades.
    • Una vulnerabilidad es una debilidad del sistema informático que puede ser utilizada para causar un daño. Las debilidades pueden aparecer en cualquiera de los elementos de un computador, tanto en el hardware, el sistema operativo, cómo en el software. Pueden venir desde Internet y atravesar sus sistemas de seguridad (Firewalls, Routers) sin que podamos percibir que está ocurriendo y obtener información importante de su empresa o simplemente dejar sus sistemas inoperables. Cómo nos preparamos para esto? Cómo detectamos que está ocurriendo en nuestra red de datos?. A través de diferentes software especializados y con el expertise necesario podemos identificar lo que está ocurriendo y poder entregarle las medidas de mitigación.
  • Planes de Continuidad de Negocios (BCP).
    • Un plan de continuidad de negocio (o BCP por sus siglas en inglés) es un plan de emergencia que tiene como propósito mantener la funcionalidad de la organización a un nivel mínimo aceptable durante una contingencia.Un BCP debe considerar todas las medidas preventivas y de recuperación para cuando se produzca una contingencia que afecte al negocio. Consecuente con esto, es recomendable que todas las empresas, independiente de su tamaño y giro del negocio, cuenten con planes de contingencia para así contribuir a mitigar las pérdidas económicas de la cual pudieran verse afectadas. Nuestro objetivo es diseñar un Plan que le permita reanudar sus procesos críticos después de haber sufrido un evento y así minimizar pérdidas, evitar multas y sanciones.
  • Planes de Recuperación ante Desastres (DRP).
  • Implementación de Proyectos de TI
  • Oficina de Proyectos (PMO)
  • Apoyo en Presupuestos.
  • Diseño Organizacional de Areas TI

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