Empresa del Sector Financiero: Se define un Modelo de Administración y Control de los Riesgos en Servicios Externalizados debido a que esta entidad tenía una gran cantidad de servicios externalizados. Se realiza un diagnóstico acerca de cuán controlados estaban los servicios, algunos claves para el negocio, en particular en los servicios TIC. Se extiende la asesoría a todos los servicios externalizados de la entidad, como cajas, guardias, tesorería, delivery de productos, pagos por empresas relacionadas, entre otros. Se diseña un esquema centralizado de administración de los servicios externalizados, cuya administración y control se encontraba repartida en varias áreas. Gracias a esta Asesoría se determinó tener una gestión y administración centralizada de todos los servicios externalizados, lo que llevó a la creación de una Gerencia Corporativa de alto nivel para estar a cargo de esta labor Gerencia de Compras Corporativas y Proveedores.
Empresa del Sector Financiero: Implementación de Gerencia de Compras Corporativas y Proveedores. Participando en la puesta en marcha del Modelo de Administración y Control de los Riesgos en Servicios Externalizados, dependiente del Gerente de Compras Corporativas y Proveedores. Participar en el desarrollo interno de un sistema ad-hoc, desarrollar los procesos y procedimientos de la Gerencia y coordinar los pasos de la puesta en marcha.
Importante Empresa de Telecomunicaciones: Diseño un modelo de servicios para la administración de servicios externalizados a sus clientes internos en proyectos del mercado minero. Se realiza un estudio de los proyectos del mercado minero, la Matriz de Servicios que identificaba aquellos que se externalizaban y las empresas proveedoras de dichos servicios. Se detectan posibles quiebres en el servicio que afectan al cliente interno en el proyecto que se estaba implementando al cliente minero. Se diseña la conformación de una unidad que se encargará de centralizar la administración de los servicios externalizados con lo cual se logra que los procesos participativos de las áreas internas clientes lograran una implementación exitosa de los proyectos con el concurso de proveedores externos bien administrados.
Importante Empresa Industrial: Diagnóstico del Alineamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) con los Objetivos de Negocios. Empresa industrial del rubro metal mecánico, con oficinas en Santiago y regiones y con planta de producción en el sur. El proyecto consiste en tomar conocimiento del negocio levantando sus estrategias, mercado y objetivos de negocios. Se realiza un levantamiento de la situación actual del uso de las TIC, en cuanto a sistemas, plataforma tecnológica de servidores/estaciones de trabajo y las redes de comunicaciones, así como el uso de correo e Internet. La empresa cuenta con sistemas CAD y CAM, así como paquetes y sistemas de desarrollo interno. Se requería enfrentar un importante crecimiento en los negocios para lo cual se hacía necesario que el desarrollo de las TIC apoyaran eficientemente dicho crecimiento. Se evalúa la situación presente, se identifican las brechas de apoyo al negocio y su crecimiento, se diseña una arquitectura de TIC para la situación futura, elaborando un plan de acción para implementar integradamente el mejoramiento de las TIC con el objeto de superar la brecha existente.
Importante Empresa Industrial: Jefatura del Departamento de Informática con dedicación parcial. Empresa industrial del rubro metal mecánico, con oficinas en Santiago y regiones, con planta productiva en el sur. Se evalúa la situación presente y teniendo un plan de acción para una implementación integrada del mejoramiento de las TIC para superar la brecha existente, se hace necesario un liderazgo del proyecto de mejoramiento. La empresa no requería de un Gerente de Informática tiempo completo y se optó por el servicio de un Gerente de Informática de tiempo compartido, con presencia en la planta de aproximadamente media jornada, pero con dedicación 7*24, a través del uso de celular e Internet de manera de poder resolver a distancia situaciones que se presentasen en el día a día. Esto se logra configurando un departamento con mandos medios contratados, a cargo de la plataforma tecnológica y de sistemas.
Importante Grupo Importador y distribuidor Automotriz en Chile: se crea plan estratégico de tecnologías de información para casa matriz, marcas y distribuidores.
La asesoría consiste en desarrollar un diagnóstico de la aplicación y madurez de las tecnologías de información el grupo y entender la estrategia del negocio, sus pilares estratégicos, planes de desarrollo y levantar los gap con la arquitectura empresarial, para luego realizar la propuesta de un plan estratégico de tecnologías de información que apalancara los objetivos de negocios del grupo. La estrategia de Tecnologías de Información se basó en 4 pilares fundamentales:
Organización área de TI, se desarrolla un cambio organizacional con nuevos perfiles y cargos para el área,
Finalmente se propone un ROAD MAP de corto, mediano y Largo plazo para cada uno de los pilares estratégicos, y un plan de administración del cambio y oficinas de proyectos para controlar avance. Todo el plan fue implementado por el grupo automotriz en 3 años.
La experiencia del equipo de consultores de Value ADD se ha desarrollado en los siguientes clientes: